miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL PRIMER AÑO DE PRIMARIA

Empezar primer grado es un cambio muy importante tanto para los niños como para los padres. Aparecen objetos nuevos que simbolizan una etapa nueva: el cuaderno, el estuche, los libros, los compañeros o el uniforme son diferentes a los que usaban cuando estaban en el Jardín.
Una vez iniciado el ciclo escolar es conveniente aprovechar las reuniones de padres para poder comunicarse con la maestra y así poder ir siguiendo de cerca al pequeño.

Durante primer grado los niños participan de situaciones en las que se busca que exploren y puedan utilizar conocimientos de cuatro áreas básicas:


Matemáticas.

Español.

Ciencias Sociales.

Ciencias Naturales.



Es  importante que como podres de familia acompañar a los hijos en su aprendizaje, interesarnos por la escuela, preguntarles si tienen tarea, llevarlos a horario, alentarlos en sus avances, invitarlos a mejorar y a esforzarse, ayudarlos a resolver las dificultades que se les puedan presentar, entusiasmarlos por la lectura, la escritura, el cálculo y el conocimiento del mundo fomentando su curiosidad natural y estando atentos a sus intereses, son algunas de las actitudes fundamentales que los padres deben tener en cuenta. Y cuidar sus espacios de descanso y juego debe ser otra prioridad para que la experiencia del primer grado sea positiva y siente las bases de una buena relación entre el niño y la escuela.
Resultado de imagen para imagenes de niños con sus papas en la escuela  Resultado de imagen para imagenes de niños con sus papas en la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario